El equipo organizador de la Convención está formado por un grupo de artistas paraguayos y extranjeros que cada año asumen la responsabilidad de realizar este sueño en común.
Año tras año se van sumando amigos y compañeros para ir evolucionando a través del tiempo en favor del desarrollo y la expansión del nuevo circo en Paraguay. Impulsando el circo no sólo como un hecho escénico, sino como un recurso para el desenvolvimiento humano, divulgando la cultura circense en nuestra sociedad.
La Convención es, además, un espacio de encuentro y aprendizaje multicultural donde compartimos desayunos, talleres, almuerzos, charlas, juegos y escenarios de forma intensiva.
El compromiso está en los artistas, ya que se requiere de mucha disciplina y entrenamiento, donde el esfuerzo forma parte esencial del proceso de crecimiento. De esta forma consiguen demostrar variados espectáculos con producciones artísticas inéditas, ya sea de forma individual o en conjunto; fusionando la risa, la música, la improvisación escénica y más herramientas que culminan en un show único y sorprendente.
Es un orgullo para nosotros que Paraguay forme parte de la ruta de convenciones latinoamericanas, que se tiene como objetivo crear un enlace entre las convenciones más importantes de cada país, esto también nos fortalece cada año para seguir realizando la convención.
Tratándose de una organización que se basa en la autogestión y bajo la visión de ser sin ánimos de lucro, todo lo recaudado cada año es invertido para mejorar las siguientes ediciones y que no se apague la linda llama que se genera convención tras convención, lo que nos ha permitido llegar hasta nuestra novena edición.
La I y II edición de la Convención de Malabares, Circo y otras Artes Callejeras de Paraguay tuvo lugar en Piribebuy, los años 2010 y 2011 respectivamente; as ediciones desde la III a la VIII tuvieron lugar en la ciudad de Minga Guazú en 2012 y 2017; la IX Convención se realizó en el Parque Nacional Quiteria el año 2018, en Encarnación, lugar que se prepara este año para nuestra X edición. De esta manera hemos logrado unir cada vez más a participantes que provienen de diferentes disciplinas y nacionalidades: algunos forman parte de compañías, otros trabajan de forma independiente, muchos viven del arte, siendo: payasos, actores, malabaristas, acróbatas, artistas plásticos, fotógrafos, músicos, dibujantes, etc., una gran mezcla que confluye en una experiencia única para el fortalecimiento de las artes.